COPA ÍNTIMA LMR S

11010001

Nuevo producto

Un producto absolutamente innovador para tu protección durante el ciclo menstrual.
Esta talla es especialmente indicada para mujeres de complexión pequeña o mediana (menos de 170 cm de estatura) y sin partos vaginales.
Las copas tienen tres distintas terminaciones sujetas a disponibilidad : Palito, Bola o Anilla.
Cualquiera de las terminaciones es igualmente sencilla a la hora de manipular la copa.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

25,95 € impuestos inc.

Más

La copa íntima es un concepto alternativo, ecológico y económico para sustituir las compresas y los tampones en los días de tu ciclo menstrual. La copa está hecha en Alemania de una material totalmente hipo alergénico, TPE, certificado por el FDA (Food and Drug Administration de EEUU) e ISO 2001 que permite que los días de tu período transcurran de una forma práctica e higiénica, sin tener que estar continuamente preocupándote de organizar y comprar los productos clásicos de higiene femenina.
Una vez que la hayas probado, no te puedes imaginar estar sin ella!
Cómo la uso?
Antes de usarla la copa se debe esterilizar por primera vez. Hiérvela no más de tres minutos (y no la dejes sola mientras lo estás haciendo!), y ya está lista para ser usada. Y si quieres, puedes repetir este procedimiento entre cada ciclo menstrual, por lo que guardada en su bolsita de raso, siempre estará lista para ponerse en marcha.
Para introducir la copa, la puedes humedecer con agua, o usa un lubricante a base de agua, en caso de que tengas cierta sequedad vaginal. Si doblas la copa en forma de una C, y buscas una posición cómoda, como de cuclillas o sentada, la introduces con el apéndice hacia abajo dirección cóccix. Cuando la base de la copa haya rebasado unos dos centímetros de la entrada de la vagina, la sueltas, ya que se abre y se amolda perfectamente a las paredes vaginales. Puedes asegurarte que la copa está bien colocada girándola en cualquier sentido, si sientes cierta resistencia tirando la copa hacia abajo es la señal que se ha producido el vacío que te protege de pérdidas inesperadas. Si el apéndice te molesta lo puedes cortar, pero te recomendamos que lo hagas gradualmente, hasta que sentada y en todas las posiciones te encuentres cómoda y no la notes.
Ten paciencia, ya que como otros métodos de protección menstrual, lleva un poco de tiempo el acostumbrarse, pero una vez lo hayas hecho, no te puedes imaginar usando otra cosa.
Para extraer la copa, lávate bien las manos, y con el índice y el pulgar, presionas ligeramente los lados para liberar el efecto ventosa, así la puedes extraer fácilmente. El contenido lo viertes en el inodoro y la enjuagas con agua tibia, un jabón neutro, y ya está lista para poder ser utilizada otra vez.
Las veces que tendrás que vaciarla dependerán de tu flujo, y la experiencia que vayas consiguiendo al respecto. Puedes dormir perfectamente con ella, ya que puedes llevarla hasta un periodo de 12 horas.

Para una mejor higiene, te recomendamos utilizar el vaso esterilizador y Jabón Intimo LMR®.